Seguro de Automóviles
Al contratar el Seguro de Automóviles de MAPFRE, te garantizamos la protección mínima necesaria para poder circular. Conoce sus coberturas y ventajas.
Llámanos al
22-MAPFRE (2262-7373)
*MAPFRE (*627373)
A continuación, conoce sus Coberturas y Ventajas.
Coberturas del Seguro de Automóviles
- Colisiones y Vuelcos Accidentales: Ampara los daños y pérdidas materiales que sufra el automóvil asegurado a consecuencia de vuelcos accidentales o colisiones, ya sean con otro automóvil, bienes muebles, bienes inmuebles o semovientes
- Incendio, Rayo y Auto Ignición: Los daños materiales que sufra el automóvil asegurado, a consecuencia del incendio accidental, rayo y auto ignición.
- Huelgas y Alborotos Populares: Cubre los daños materiales, que sufra el automóvil asegurado, causados directamente por huelguistas o personas que tomen parte en paros, disturbios de carácter obrero o alborotos populares.
- Robo Total del Automóvil: Cubre el robo total del Automóvil Asegurado.
- Responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes: La responsabilidad legal del Asegurado, causada por el uso del Automóvil Asegurado.
- Responsabilidad civil por daños a terceros en sus personas: La responsabilidad del Asegurado como consecuencia de atropello accidental con el uso del Automóvil Asegurado.
- Rotura de Cristales: La rotura que puedan sufrir los cristales.
- Equipo especial: Los daños materiales que sufra el equipo especial con que se encuentra dotado el Automóvil Asegurado contra los riesgos y daños que ampare la Póliza.
- Ciclón, Huracán y otros fenómenos naturales: Los daños materiales que sufra el Automóvil Asegurado, directamente por ciclón, huracán, granizo, temblor, erupción volcánica, inundación (desbordamiento de ríos, lagos o esteros) derrumbes, hasta por la suma asegurada del vehículo asegurado.
- Extensión Territorial: Los daños materiales que sufra el Automóvil Asegurado contra todos los riesgos amparados bajo esta póliza, mientras el Automóvil Asegurado, se encuentre dentro de las Repúblicas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.
- Gastos Médicos: Los gastos médicos en que incurra el Asegurado o cualquier ocupante del Automóvil Asegurado, por lesiones corporales que sufran mientras se encuentren a bordo, debidas a incendio, colisiones o vuelcos accidentales del Automóvil Asegurado.
- Seguro de ocupantes: La indemnización por incapacidad total y permanente o muerte de los ocupantes del vehículo asegurado.
Beneficios y Ventajas
Las Ventajas que ofrece nuestro Seguro de Automóviles:
Asistencia Vial
Central de Atención para Emergencias 24 horas, los 365 días del año
Central de emergencias 24 horas, los 365 días del año.
Red amplia de ajustadores y talleres exclusivos a nivel nacional
Red propia de ajustadores y talleres exclusivos.
Cobertura dentro de Honduras y en Centroamérica
Formas de pago
Formas de pago: pagos fraccionados, debito a Tarjeta de Crédito, extra financiamientos cero por ciento de interés.
5 días hábiles
Una vez entregada toda la documentación para indemnizaciones por pérdida total y robo, los pagos se realizan en 5 días hábiles.
Expertos en el área automotriz
Expertos en el área automotriz le atenderán en el manejo de reclamos.
Requisitos de Aseguramiento
Documentación para Póliza Nueva
Documentación Principal
- Solicitud completamente llena (sin manchones).
- Fotocopia de Tarjeta de identidad (RTN en caso de empresa).
- Fotocopia de licencia de conducir.
- Cotización de seguro firmada por oficial de negocio e intermediario.
- Fotocopia de boleta de Revisión.
- Fotocopia de Factura (comprado en Honduras).
- Informe de Inspección.
- Copia de Recibo de Pago.
- Adicionalmente si su vehículo es usado, importado y/o requiere la cobertura de menor de edad, remítase a los requisitos siguientes.
Usados
- Fotocopia del traspaso del vehículo.
- Fotocopia de auténtica del traspaso
Importados
Importados
- Fotocopia de título de Propiedad.
- Fotocopia de Póliza de Importación.
- Fotocopia Boletín de Pago.
- Fotocopia de levantamiento de prueba en carbón de huella física de motor y chasis.
- Fotocopia de Factura de Equipo Especial (Adicional).
- Se requiere avalúo en caso que el vehículo tenga título de propiedad: Damage, Salavage, Flood o Destruction.
Menor de Edad
- Fotocopia de Tarjeta de Identidad.
- Fotocopia de Licencia de Conducir.
Documentación para inclusión de vehículo
Documentación Principal
- Nota de Inclusión.
- Fotocopia de boleta de Revisión.
- Factura (comprado en Honduras).
Usados
- Fotocopia del traspaso del vehículo.
- Fotocopia de auténtica del traspaso.
Importados
- Fotocopia de título de Propiedad.
- Fotocopia de Póliza de Importación.
- Informe de Inspección.
- Fotocopia de Factura de Equipo Especial (Adicional).
- Se requiere avalúo en caso que el vehículo tenga título de propiedad: Damage, Salavage, Flood o Destruction.
Gestiones diversas para pólizas de autos
Inclusión de endoso Mecánica Plus
- Nota de Inclusión.
- Copia de Factura.
Inclusión de equipo especial
- Nota de Inclusión.
- Fotocopia de Factura de Equipo Especial (Adicional).
- Inspección (coordinar en MAPFRE).
Inclusión de menor y/o mayor de edad
- Nota de Inclusión.
- Fotocopia de Tarjeta de Identidad.
- Fotocopia de Licencia de Conducir.
Inclusión de menor y/o mayor de edad
- Nota de Inclusión.
- Fotocopia de Tarjeta de Identidad.
- Fotocopia de Licencia de Conducir.
Disminución de suma asegurada
- Nota de disminución con valor sugerido.
Exclusión de inciso
- Nota de Solicitud.
Cancelación de póliza
- Nota de Cancelación.
Cambio de nombre de póliza
- Nota de Cambio.
- Copia de Identidad.
- Copia de Licencia.
- Conozca su Cliente.
- Traspaso de Vehículo.
- Fotocopia de autentica de Traspaso.
Aclaración datos de vehículo
- Nota de Aclaración.
- Copia de Boleta de Revisión.
Reclamos
Procedimiento en caso de accidente y/o asistencia vial
Al momento del accidente o avería, comuníquese directamente con nuestros Servicios de Asistencia quien te brindará toda la información y atención que necesites.
Asistencia Vial llamando al SI 24 22-MAPFRE (2262-7373) / *MAPFRE (*627373)
- Identifícate como asegurado, indicando tu nombre completo y/o No. de placa del vehículo o No. de motor o chasis.
- Expone a tu oficial de atención, el tipo de incidente y él te enviara la asistencia que necesitas y el proceso a seguir.
Presentación de reclamos ante la compañía
Con el objeto de poder gestionar tu reclamación en tiempo y forma, detallamos a continuación toda la documentación necesaria para poder iniciar el análisis y resolución del mismo.
Reporta el accidente a la compañía mediante notificación escrita. En caso de pólizas colectivas esta notificación debe incluir sello de la empresa.
Presentar la siguiente documentación:
- Formulario de Reclamo, en caso de haberse completado a través del Inspector de la Asistencia indicarlo en la remisión de los documentos.
- Fotocopia de licencia del conductor del vehículo.
- Fotocopia de la tarjeta de identidad del conductor del vehículo.
- Copia de la boleta de revisión del vehículo.
- Certificación del parte de tránsito con su respectivo fallo o en su defecto una denuncia del accidente, aunque se desconozca la persona responsable de la colisión o accidente.
- Realizar el pago de deducible en las oficinas de MAPFRE o donde le indique su Valuador.
- Realizar el pago de Restitución de Suma Asegurada.
La compañía procederá a evaluar la documentación y emitirá la resolución respectiva de acuerdo a la magnitud del siniestro. El tiempo de resolución contara a partir de la fecha en que se cumpla con los requisitos antes indicados.
Recomendaciones de Uso
Recomendaciones de Uso en caso de Reclamo
- No muevas el Automóvil del lugar del accidente y comunícate con las Autoridades de Transito para reportar el accidente y que puedan hacer el levantamiento respectivo.
- Recuerda colocar los triángulos reflectantes para evitar otro elemento de riesgo.
- Informa al tercero que pronto llegara tu servicio de asistencia.
- No llegues a ningún acuerdo con el tercero culpable.
- De ser posible obtén los datos generales y teléfonos del tercero afectado o culpable para establecer las comunicaciones necesarias.
- Si es posible tomo fotografías del hecho.
- Revisa y firma el croquis y levantamiento de las Autoridades de Transito, si tienes alguna inconformidad indicarlo en el espacio de observaciones de dicho formato. De no estar de acuerdo con el fallo tú puedes solicitar reconstrucción de hechos.
- Si tu auto no se puede movilizar nuestro servicio de grúa a través de asistencia lo hará.
- No dejes de asistir a tu audiencia de tránsito, recuerda que nuestro servicio de asistencia incluye Asesoría Legal para acompañarte a la primera audiencia.
Recomendaciones de Uso general
- El aceite del motor, el de la transmisión, el líquido de frenos, el anticongelante e incluso el agua que va en el depósito para lavar el parabrisas, deberían ser revisados y remplazados rutinariamente, siguiendo siempre las instrucciones y recomendaciones del Manual del Propietario.
- Lo mismo sucede con partes que se desgastan por el uso como las plumillas limpiaparabrisas, los bombillos y los plásticos protectores de los pedales, y el filtro de aire, uno de los elementos de protección al motor más importantes y también una de las más fáciles de cambiar.
- No consumas bebidas alcohólicas ni estupefacientes si conducirás, el máximo permitido por la ley es 0.07 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre.
- Los fusibles son el primer punto de defensa del sistema eléctrico por lo que es conveniente tener siempre una caja de repuestos a la mano.
- La caja de los fusibles por lo general está debajo del panel frontal del lado izquierdo del volante o en algunos casos, en el compartimiento del motor en la misma caja donde también se encuentran los interruptores de los otros componentes del sistema eléctrico.
- Cambio de Aceite y filtro de aceite esta recomendación es quizá la más extrema ya que requiere más tiempo, equipo y un lugar seguro y autorizado para deshacerse del aceite usado.
También se necesita una herramienta especial para sacar el filtro de aire y un dado para desatornillar la tapa del depósito del aceite, así como una palangana para que caiga.
Las instrucciones sobre la cantidad y tipo de aceite recomendado por el fabricante están incluidas siempre en el manual del propietario.
Pago de Deducible
Conoce nuestro medio de pago de deducible haciendo click aquí